viernes, 18 de abril de 2014

II Recital de poesía

Os dejo aquí los vídeos, los textos y los minutos que corresponden a cada uno.


Guerra -David Leteo-  0:17-0:37

El día que la guerra
llegó al portal de tu casa
yo dejé de ser poeta

y lloré en el hombro de un soldado.


De los fusiles brotaron
amapolas rojísimas
y del cielo cayeron
pavesas blancas y gélidas.


La noche entonces se hizo inmensa
y nunca más
volvió a salir el sol.




Instante II -Diego Álvarez Miguel-   0:45-1:04

Ni siquiera ahora
que el invierno termina
la primavera se muerde el labio
como lo haces tú.

Twitter: @DiegoBelmondo
Blog: laultimavezqueterobeparis.blogspot.com.es


Aprender la lección es inútil -Kiko Moras- 1:13-2:24


Sabes que,a veces, te quiero
pero hoy más que nunca, te necesito.
Cerca. Muy cerca.

Yo te pago las cervezas.

Hoy que sufro la resaca de mi vida,
que siento perder el control
y me he vuelto exagerado y violento,
necesito que me escuches.
Que sueltes consejos,
preocupada,
aunque sepas que no sirven para que yo escarmiente,
pero aprendo a volver a caer
con más estilo.

Necesito tu indulgencia,
porque ese no era yo,
pero no era otro a quien echar la culpa.
Necesito que cambies de tema
y me pierda,
porque aun estoy envenenado.

Que me mientas y me digas
''no pasa nada''

que me llames gilipollas
y te entren ganas de partirme la cara
o incluso de follar conmigo
por idiota.

Pero,
por encima de todo,
necesito que sonrías para mi.

Yo te pago las cervezas.


Twitter: @KikoMoras
Blog: kikomoras.blogspot.com.es




Con Carolina Gil ( @mellamancarol ) recitando el poema de Suso Sudón 'vértigo'.



Vértigo -Suso Sudón-


 Llevas los ojos pintados de rayos de noche,

 suave carita angelical desconsolada

y un paracaídas raído en los labios.

Te descubro
paseando al borde del abismo
de la barra del bar
como con un imán en las pupilas
murmurando melodías imposibles
mientras apuras un tercio.

 La noche sigue rayándote la pintura de los ojos
y tu sombra es más larga que el silencio.

Tus palabras son trapecistas ebrios
y me cuentas
que ya no sabes si debes contar
o descontar
los días
o contar de dos en dos
o quitarle los domingos al calendario
o arrancar el segundero de todos los relojes…

yo te digo
que los días son de barro
que se moldean con las manos
y te invito
a rayar la pintura de la noche con las llaves de tus ojos.


 Pero mis palabras
son funambulistas sordos
en el circo fantasma de las utopías
de este maestro de ceremonias desahuciado
y cretino
que solo buscaba un poco de cariño.


 Y me descubro
paseando al borde del abismo
de tu cara
como con un imán en las pupilas
murmurando melodías imposibles
mientras apuro mi tercio.

 Y el barro de los días
se va solidificando
por haber querido moldearlo con palabras
y ya no queda birra

y nos alejamos del abismo de los bares
mientras un rayo de luz
le pinta los ojos a la noche

y nos alejamos el uno del otro,
aunque
caminemos
en la misma dirección,

 como dos malabaristas mancos
que quisieron impresionar al tiempo
y este
se les vino encima.

 Y nos alejamos el uno del otro
para no tener razones para dejar de ser suicidas

por el vértigo

que supone

 alejarse del abismo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario