domingo, 24 de noviembre de 2013

Recital de Poesía.

El viernes tuve la suerte de organizar un Recital de Poesía en mi ciudad junto con otros siete poetas.
Un loco que andaba por allí me grabó...y aquí tenéis el resultado.
Os dejo el título,el texto,y el minuto de cada poema.

http://www.youtube.com/watch?v=ldXoL2mve9o



1. AUTO-RETRATO 0:00-1:05

Soy David.
Soy la prueba de que Dios hizo las cosas mal.
Soy un boceto de algo,
unos planos de una casa desahuciada,
quizás,una semilla mal plantada.

Soy cobarde,
pensador pensante de sangre caliente.

Soy un libro sin acabar,
unos pájaros en una cabeza sin nido,
cerveza con amigos
o café,tal vez.

Amante del Universo los viernes
y misántropo los domingos.

Soñador sin causa
caracol sin pausa
orgullo de bellota.

Soy la incertidumbre impasiba,
o una muñeca sin reloj.

Soy la media hora previa
al romanticismo.

y quizás también sea
verbo,carne y piel del viento.
Soldado sin futuro,
filósofo por compromiso.

Soy yo,el que tienes delante y escribe.

El que es, a veces está
pero nunca
lo parece.


2. ¿AUTOAYUDA? 1:10-2:05

Estoy leyendo un libro de autoayuda.

Quiero dejar de ser yo.
Quiero tener otro cuerpo,
otra cara,
otros ojos que no tiemblen
cuando alguien les pida voz.

Quiero tener otro nombre,
uno más sonoro
y de alto calibre.
Que dispare sin preguntar.

Quiero tener otros amigos,
criarme en otra familia,
habitar en cualquier ciudad,
incluso dejar de hablar en castellano.
Amanecer diciendo:
''bonjour mademoiselle''
o quizás con un
''good morning,my lady''.

Lo que sea
con tal de ser yo

-si es que todavía me queda
algo de lo que soy-


3. MARIONETAS. 2:10-3:02

La vida es un espectáculo
en un teatro sin público.

En el escenario,un mago que no simula ser feliz
saca una chistera
de la que emana un conejo amorfo y triste.

El mago solo quiere romper la magia
que guarda una vida llena de simulacros.
Sus ojos despiden un perfume
que habla del fracaso prematuro
y en la corteza del árbol
que le agarra con sus ramas secas
suena una victoria
color vejez.

Eso,también es magia.
El triunfo de una sinestesia
en un teatro casi vacío
sin público que haga de juez.

Porque ya sabéis,
la vida es un teatro
y yo no tengo dinero para una entrada.


Gracias.

7 comentarios:

  1. David, ¿es jodidamente necesario enamorarme cada vez que te leo? (me tomo la libertad de tratarte de tú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo escribo por necesidad y por necesidad me enamoro. creo que te entiendo. muchas gracias por tus palabras Anónimo (a mí también me gustaría saber quién eres,y tratarte de tú)

      Eliminar
    2. ¿de verdad importa quién sea, querido David?

      Eliminar
    3. siempre he preferido dar gracias a la gente mirando a los ojos. es como mirar directamente al corazón.

      Eliminar
  2. espero no sonar temeraria, a pesar de siempre haber pecado de valiente, pero cada verso ya me roza el corazón. supongo que es parecido.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrirte porque me has seguido en twittter, y encantada estoy, vaya.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasarte
    http://martt13.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  4. Me gusta, sobre todo, el primero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar